Las granadas | Huerto de Ana


Hola CrowdFarmer:

Ya tenemos nuestra primera cosecha de granadas. Hemos pensado ofrecerte unas cuantas ideas para su consumo que confiamos te resulten de utilidad.

Las granadas que cultivamos en nuestro huerto son de la variedad Wonderful. Durante los primeros días tras su recolección de la mata tienen un sabor ácido que va perdiendo con el paso de los días hasta pasar a ser más dulces. Los frutos son grandes e intensamente rojos, con piñones semi-duros, con un toque ácido al morderlos.

Zumo de granadas: esta es la forma que a la mayoría de mi familia más gusta. A los que no les gusta la acidez, lo mezclan con agua u otros zumos. Existen diversos utensilios para extraer el zumo de la granada. Las prensas manuales para granada funcionan bien, son sencillas y económicas. Las licuadoras requieren desgranar previamente la granada, pero luego es sencillo. Si no quieres complicarte la vida con otro “artefacto de cocina”, puedes emplear un exprimidor de cítricos convencional, pero ¡ojo! Presiona lentamente la granada para que no salten y se escapen los granos.

Platos: para su consumo en fresco puedes desgranar las granadas golpeándolas con una cuchara y comerlas de mil formas. Creo que lo mejor sería con una de madera. Los granos (arilos) son un ingrediente muy versátil que he visto, cocinado y probado en todo tipo de platos (fríos, calientes, dulces o salados). Ensaladas, salsas, guisos y postres.

¡Aprovecha toda la granada! Nuestras granadas no han sido tratadas ni con pesticidas ni con tratamientos de conservación. La piel no tiene ningún residuo. Puedes utilizarla para preparar un té o secarla y triturarla para su conservación (en bote opaco). Luego puedas usarla en zumos, yogures, o cualquier alimento que se te ocurra… seguro que nos podrás dar nuevas ideas.

Gracias por confiar en nosotros. ¡Feliz cosecha de parte de toda mi familia!

Ana Belén Pérez


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)