¿Qué significan los diferentes sellos?


Para cada proyecto de CrowdFarming encontrarás un par de sellos en la sección sobre el Farmer al final de la página. Los sellos certifican ciertos requerimientos conseguidos por el Farmer, su cultivo, las características de su producto etc. Aprende más sobre los sellos con las siguientes descripciones:

  • NUEVA PLANTACIÓN: el Farmer plantará un nuevo árbol  gracias a tu adopción. Hasta que tu árbol crezca y produzca su propia cosecha, el Farmer te reserva la producción de otro árbol ya en edad productiva. De esta forma podrás recibir la cosecha desde la primera temporada.

  • SIN PESTICIDAS: Este Farmer asegura no aplicar ningún tratamiento pesticida. Para el control de las plagas puede utilizar aceites esenciales o métodos de trampeo que controlan su población. Este Farmer prefiere tener un producto bueno por dentro a un producto bonito por fuera.

  • COSECHA PERSONALIZADA: Los productos que envía este Farmer van personalizados con el nombre que elijas. La magia del CrowdFarming es que los Farmer pueden cultivar por encargo directo de quien consumirá sus productos. Es una chulada recibir los productos personalizados con el nombre que elijas.

  • NO PLÁSTICOS: La caja que recibes con los productos de este Farmer no lleva plásticos. El equipo de CrowdFarming anima a que los Farmers utilicen materiales reciclados o biodegradables para el envío de sus productos. Con el CrowdFarming no sólo queremos evitar el desperdicio de alimentos sino también el sobreempaquetamiento de los productos utilizando plástico.

  • ECOLÓGICO: Este Farmer cumple con la normativa europea de producción ecológica. La producción ecológica respeta los sistemas y ciclos propios de la naturaleza. Los procesos de producción y manejo de la tierra deben asegurar la sostenibilidad del entorno, sin recurrir a organismos genéticamente modificados (OGM o GMOs por sus siglas en inglés).

  • ENERGÍA RENOVABLE: Este Farmer ha invertido en la instalación de equipos para la obtención y uso de energía renovable que utiliza en su actividad productiva. El CrowdFarming persigue una forma de producir que utilice de una manera óptima los recursos naturales disponibles en el entorno.

  • JOVEN FARMER: Este Farmer es de la generación “Millenial”. Hace más de dos mil años Marco Tulio Cicerón decía “La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre”. Si le hubiese tocado vivir en este tiempo quizás diría “El CrowdFarming es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo millenial”

  • PEQUEÑO FARMER: Las personas que hacen realidad este CrowdFarming se pueden contar con los dedos de una mano. Gracias al CrowdFarming puedes conectar con pequeños Farmers, descubrir sus productos y conocer sus fascinantes historias.

  • FARMER FAMILIAR: Al menos dos miembros de una misma familia están involucrados en el trabajo diario y marcan el rumbo de este CrowdFarming.

  • ACEPTA VISITAS: Este Farmer acepta visitas de los CrowdFarmers de forma gratuita. Si eres CrowdFarmers podrás ir a visitar y conocer personalmente a quienes están detrás de este CrowdFarming.

IMPORTANTE: es imprescindible escribir a hola@crowdfarming.com para concertar una visita con antelación. Ten en cuenta que no se trata de un sitio abierto al público y que el Farmer se tiene que organizar para poder atender tu visita correctamente.

NOTA: los Farmers pueden tardar hasta 1 año desde el momento de la adopción hasta que te asignan y ponen el nombre a tu unidad productiva.

  • OTRA ANALYSIS: Este sello implica que el Farmer aporta uno o varios análisis para su descarga.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs