¿Qué significan los diferentes sellos?

Para cada proyecto de CrowdFarming encontrarás un par de sellos en la sección sobre el agricultor al final de la página. Los sellos certifican ciertos requerimientos conseguidos por el agricultor, su cultivo, las características de su producto etc. Aprende más sobre los sellos con las siguientes descripciones:

  • NUEVA PLANTACIÓN: el agricultor plantará un nuevo árbol  gracias a tu adopción. Hasta que tu árbol crezca y produzca su propia cosecha, el agricultor te reserva la producción de otro árbol ya en edad productiva. De esta forma podrás recibir la cosecha desde la primera temporada.
  • SIN PESTICIDAS: Este agricultor asegura no aplicar ningún tratamiento pesticida. Para el control de las plagas puede utilizar aceites esenciales o métodos de trampeo que controlan su población. Este agricultor prefiere tener un producto bueno por dentro a un producto bonito por fuera.
  • COSECHA PERSONALIZADA: Los productos que envía este agricultor van personalizados con el nombre que elijas. La magia del CrowdFarming es que los agricultores pueden cultivar por encargo directo de quien consumirá sus productos. Es una chulada recibir los productos personalizados con el nombre que elijas.
  • NO PLÁSTICOS: La caja que recibes con los productos de este agricultor no lleva plásticos. El equipo de CrowdFarming anima a que los agricultores utilicen materiales reciclados o biodegradables para el envío de sus productos. Con el CrowdFarming no sólo queremos evitar el desperdicio de alimentos sino también el sobreempaquetamiento de los productos utilizando plástico.
  • ECOLÓGICO: Este agricultor cumple con la normativa europea de producción ecológica. La producción ecológica respeta los sistemas y ciclos propios de la naturaleza. Los procesos de producción y manejo de la tierra deben asegurar la sostenibilidad del entorno, sin recurrir a organismos genéticamente modificados (OGM o GMOs por sus siglas en inglés).
  • ENERGÍA RENOVABLE: Este agricultor ha invertido en la instalación de equipos para la obtención y uso de energía renovable que utiliza en su actividad productiva. El CrowdFarming persigue una forma de producir que utilice de una manera óptima los recursos naturales disponibles en el entorno.
  • JOVEN AGRICULTOR: Este agricultor es de la generación “Millenial”. Hace más de dos mil años Marco Tulio Cicerón decía “La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre”. Si le hubiese tocado vivir en este tiempo quizás diría “El CrowdFarming es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo millenial”
  • PEQUEÑO AGRICULTOR: Las personas que hacen realidad este CrowdFarming se pueden contar con los dedos de una mano. Gracias al CrowdFarming puedes conectar con pequeños agricultores, descubrir sus productos y conocer sus fascinantes historias.
  • AGRICULTOR FAMILIAR: Al menos dos miembros de una misma familia están involucrados en el trabajo diario y marcan el rumbo de este CrowdFarming.
  • ACEPTA VISITAS: Este agricultor acepta visitas de los CrowdFarmers de forma gratuita. Si eres CrowdFarmer podrás ir a visitar y conocer personalmente a quienes están detrás de este CrowdFarming.

IMPORTANTE: es imprescindible escribir a hola@crowdfarming.com para concertar una visita con antelación. Ten en cuenta que no se trata de un sitio abierto al público y que el agricultor se tiene que organizar para poder atender tu visita correctamente.

NOTA: los agricultores pueden tardar hasta 1 año desde el momento de la adopción hasta que te asignan y ponen el nombre a tu unidad productiva.

  • OTROS ANALISIS: Este sello implica que el agricultor aporta uno o varios análisis para su descarga.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)