Transparencia económica

Detrás de cada proyecto de CrowdFarming hay un agricultor o una agrupación de agricultores que lo hacen posible. Son los agricultores los que deciden el precio de venta de sus productos.

Gracias al compromiso de las personas que adoptan, los agricultores producen sabiendo el precio de venta final de sus cosechas (precio de adopción). Y esto, como es lógico, les da seguridad y motivación para levantarse por las mañanas a trabajar con ilusión. Tiene sentido, ¿no?

“¿Y de qué vivís los que trabajáis en CrowdFarming?”

El equipo de CrowdFarming trabajamos para desintermediar la cadena de suministro de alimentos. Pero, ¿cómo desintermediar una cadena sin convertirse en un intermediario? La respuesta es sencilla: aportando servicios de valor añadido.

La venta directa de alimentos entre agricultores y consumidores necesita servicios para que funcione: una plataforma donde poder ofrecer y vender productos, logística para mover los paquetes, atención a los clientes (o CrowdFarmers como les llamamos nosotros) y herramientas de difusión para promocionarse. Estos son los 4 servicios que prestamos a los agricultores.

“¿CrowdFarming decide el precio de venta?”

No. El agricultor decide el precio de venta.

“¿Cuánto cobráis a los agricultores por estos servicios?”

Sobre el precio de venta base se suman los servicios de CrowdFarming y el IVA en función del país de destino. Descontando el IVA que el agricultor paga en el país donde envía sus productos, esto es lo que se lleva cada parte:

  • 50% para el agricultor por cultivar y recolectar el producto
  • 25% el transportista por transportar el pedido a domicilio
  • 22% CrowdFarming por los servicios mencionados anteriormente
  • 3% comisión financiera de los métodos de pago (tarjeta de crédito, paypal, sepa, etc).

Nota: nuestro margen del 22% es la media anual. Para las adopciones nuestro margen es del 16% y para la venta de cajas sueltas nuestro margen llega hasta el 32%. Puedes consultar este artículo de nuestro blog acerca de nuestra transparencia económica.

Si conseguimos que un agricultor venda mucho conseguiremos economías de escala a nivel logístico que nos permitirán obtener una mayor rentabilidad y un menor impacto ambiental de los envíos. Hemos conseguido un modelo de negocio que permite que nuestra rentabilidad vaya en línea con nuestros valores: cuanto más llenos de pedidos vayan los camiones, menos impacto ambiental por alimento transportado y mayor rentabilidad.


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)