¿Qué pagos lleva asociados una adopción?
Los pagos incluidos en una adopción varían dependiendo del tipo de proyecto que eliges y de la temporada de cosecha del producto.
Para los cultivos que tienen períodos largos de cosecha y la posibilidad de reservar varias cajas, el precio total se divide en pagos separados. El primer pago cubre el coste de cultivación de los productos y la reserva de tu cosecha. Se trata de un precio fijado por el propio agricultor.
La mayoría de estas adopciones requieren que reserves un mínimo de 2 cajas para la temporada y puedes planificar las entregas en diferentes fechas tras haber confirmado la adopción: iniciando sesión en tu cuenta de usuario puedes seleccionar la fecha de entrega que prefieres para cada caja y en este momento haces el segundo pago. De hecho, cuando planificas cada entrega pagas la parte que cubre los costes logísticos, la cosecha de los productos, el embalaje y el envío a tu casa.
Al revés, para los productos que tienen solo una cosecha, y por lo tanto un envío por temporada, la fecha de entrega se determina con anticipación, ya que solo hay una fecha de envío para todas las adopciones. Por esta razón no hay necesidad de dividir el costo total en pagos separados, ya que no tienes que organizar la entrega por separado. Para este tipo de adopción entonces hay un pago único que incluye el cultivo y la reserva de la cosecha, así como todos los costes logísticos.
Aquí tienes un ejemplo de cada tipo de adopción:
La adopción de un naranjo es un ejemplo del primer tipo de adopción, ya que las naranjas tienen una temporada de cosecha larga.
En este caso el proceso es el siguiente: eliges el proyecto que más te gusta y el número de cajas que te gustaría reservar para la temporada (digamos 3, por ejemplo). Puedes usar el calculador de costes para obtener una vista previa de los costes logísticos, pagas el coste inicial de adopción y, una vez confirmada, las informaciones sobre la adopción y tu árbol aparecen en la sección “Huerto” de tu cuenta de usuario. Haciendo clic en la adopción en cuestión aparece la opción de planificar las entregas. Puedes planificar las 3 entregas al mismo tiempo o en momentos diferentes: ¡esto depende totalmente de ti! Hay un calendario de envíos en que puedes seleccionar las fechas de entrega que prefieres eligiendo entre las que están disponibles. Una vez seleccionada la fecha, rellenas la dirección de entrega y confirmas el pedido, pagando solo el coste logístico.
La adopción de un olivo es un ejemplo de la adopción con un solo envío, ya que todas las aceitunas tienden a madurar y estar listas para la cosecha al mismo tiempo. En este caso, solo tienes que elegir el proyecto que más te guste y hacer un pago único que ya incluye el coste logístico.
Una vez cosechadas, el agricultor prensa las aceitunas para producir el aceite de oliva virgen extra. Luego prepara todos los pedidos para enviarlos juntos tan pronto como sea posible, ya que el aceite mejor es el más fresco. Debido a que la fecha de envío se determina con anticipación y no necesita organizarse por separado, el coste logístico ya está incluido en el precio total de adopción pagado al realizar el pedido.