Certificaciones de los Farmers, ¿son todos ecológicos?


Alinear los objetivos de Farmers y CrowdFarmers creando un canal de venta directo, está demostrando algo increíble a la sociedad: nosotros, los consumidores (que en CrowdFarming nos llamamos CrowdFarmers), queremos (necesitamos) saber la verdad sobre cómo se cultivan los alimentos que consumimos. Eso ya lo sabíamos antes de crear esta cadena de suministro. Lo que estamos descubriendo conociendo las historias y dificultades reales de muchos Farmers, es que estos también quieren y prefieren cultivar de forma ecológica pero que les da miedo dar el paso porque se enfrentan a un aumento de costes de producción y burocráticos sin ninguna garantía de venta. Y este miedo desaparece cuando les permitimos una venta directa con garantías gracias al modelo de adopción.

Uno de nuestros principales objetivos es promover las técnicas de Agricultura Ecológica. No todos nuestros Farmers tienen un sello y no todos producen actualmente de forma orgánica (aunque sí la gran mayoría). Precisamente la seguridad de venta que ofrece el CrowdFarming es lo que está impulsando a que muchos Farmers den el paso que antes no se atrevían por miedo a que nadie les comprase una fruta más "fea" o un producto con alguna imperfección en la piel. Al final de cada página del Farmer, encontrarás sellos con diferentes significados que te darán más información sobre las prácticas de cultivo. En este artículo explicamos cuáles son nuestros criterios para invitar a los Farmers a que se unan a CrowdFarming.

Validez de los sellos y certificados

Dependiendo del país de origen donde se encuentren los Farmers, podrán tener diferente acceso a algunas certificaciones y sellos. CrowdFarming trabaja para que la información que aporten los Farmers esté verificada por organismos reconocidos.

Algunos sellos como el sello "Sin plásticos" o "Joven Farmer" son sellos que otorgamos nosotros mismos porque nos parece información relevante. Si tienes alguna idea sobre algún sello que podríamos crear, ¡somos todo oídos!

Análisis de las cosechas

Los FARMERS pueden publicar análisis de sus cosechas, realizados por organismos o laboratorios acreditados, para certificar sus prácticas agrícolas o ganaderas. Puedes ver estos análisis haciendo clic sobre los sellos en las páginas de los Farmers.🌱


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs