Certificaciones de los Farmers, ¿son todos ecológicos?

Alinear los objetivos de agricultores y CrowdFarmers creando un canal de venta directa significa algo increíble para la sociedad: nosotros, los consumidores (en CrowdFarming nos llamamos CrowdFarmers) llegamos a conocer la verdad sobre cómo se cultivan y producen los alimentos que consumimos. Ya éramos conscientes de ello antes de crear esta cadena de suministro. Lo que hemos descubierto al conocer las historias reales y las dificultades a las que se enfrentan muchos agricultores es que también les gustaría y prefieren cultivar de forma ecológica, pero que tienen miedo de dar un paso más porque se enfrentan a un aumento de los costes de producción y a la burocracia sin una garantía de venta. Gran parte de este miedo desaparece cuando les permitimos la venta directa con una cobertura garantizada de los costes de la producción ecológica gracias al modelo de adopción.

Uno de nuestros principales objetivos es promover las técnicas de la agricultura ecológica. No todos nuestros agricultores tienen el certificado y no todos producen actualmente de forma ecológica (aunque la mayoría lo hace). Es precisamente la seguridad de las ventas que ofrece el CrowdFarming lo que lleva a muchos de los agricultores a dar el paso que antes no se atrevían a dar por miedo a que nadie comprara su fruta "fea" o un producto con imperfecciones.  Por último, en cada página del agricultor encontrará sellos con diferentes significados que le ofrecen más detalles sobre las prácticas de cultivo. En este artículo explicamos nuestros criterios para invitar a los agricultores a unirse al CrowdFarming.

Validez de los sellos y certificados

Dependiendo del país en el que se encuentren los agricultores, pueden tener acceso a los diferentes certificados y sellos. CrowdFarming trata de garantizar que la información proporcionada por los agricultores sea verificada por organizaciones reconocidas.

Algunos sellos como "Sin plástico" y "Joven agricultor" son sellos concedidos por nosotros porque consideramos que esta información es relevante. Si tienes una idea sobre un sello que podríamos crear, ¡somos todo oídos!

Análisis de la cosecha

Los agricultores pueden publicar los análisis de las cosechas realizados por organizaciones o laboratorios acreditadospara certificar sus prácticas agrícolas. Puedes encontrar estos análisis pinchando en los sellos de su respectiva página de agricultor. 🌱


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)