¿Qué dirección aparece como remitente?

Todos los productos vienen directamente de origen. Se escanean por primera vez en el centro logístico de la empresa de transporte en tránsito o en el país de destino.

Si, por la razón que sea, la persona que ha de recibir el envío no se encuentra en casa en el momento de la entrega o la entrega no ha sido posible, no queremos que los productos se transporten de vuelta al agricultor. Esto tendría un enorme impacto medioambiental. Especialmente con productos perecederos, no seríamos capaces de "reutilizarlos" puesto que probablemente ya se habrán echado a perder. Para que el transportista no envíe de vuelta la caja al y los productos se puedan echar a perder, escribimos en la etiqueta la dirección de un almacén logístico. Una vez el paquete esté en este almacén logístico podemos hacer tres cosas:

  1. Donar los productos frescos a un banco de alimentos
  2. Reenviar el paquete a una nueva dirección
  3. Si los productos no son perecederos, podemos ir acumulándolos hasta tener más paquetes y organizar una devolución conjunta a los Farmers.

A todo este proceso es lo que conocemos como Logística Inversa y organizándolo de esta manera nos aseguramos dos valores fundamentales de CrowdFarming: menos huella de carbono y cero desperdicio de alimentos. 🗑️


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)