Trato y género de nuestros textos

Somos un equipo de más de 10 nacionalidades, el más joven nació el 26.06.1997 y compagina su trabajo como programador con los estudios de Física, el mayor nació el 07.03.1954 es agricultor de profesión y poeta de vocación. No le hemos dejado jubilarse. Compartimos un objetivo común que es construir una nueva forma de adquirir los alimentos directamente de los agricultores pero nuestros gustos y hobbies son muy variados: desde cantar en un coro hasta desmontar procesadores de ordenadores.

Después de muchos debates y brainstorming del equipo, hemos fijado una forma de dirigirnos a los CrowdFarmers (clientes) y el género para escribir nuestros textos. Por supuesto, siempre estamos abiertos a recibir ideas y comentarios para cambiar o mejorar.

Trato: tú vs usted

En español hemos decidido utilizar la forma "tú". Tratar a los CrowdFarmers de "usted" nos resulta muy frío y no reflejaba esa cercanía que queríamos transmitir. Si te molesta, te pedimos perdón. Quizás en el futuro esta web sea tan "guay" que puedas decidir al entrar si quieres que te tratemos de "tú" o prefiere que le tratemos de "usted".😉

Femenino o masculino 👩‍🌾👨‍🌾

Hay proyectos agrícolas de CrowdFarming donde la líder es una mujer, otros donde el líder es un hombre y otros donde son ambos (o ambas). Para algunos términos de la web hemos decidido utilizar el inglés que no diferencia entre masculino y femenino: CrowdFarmer.

Para hacer una lectura más fluida sobre las historias de agricultores utilizamos el género del líder de la historia. Si el agricultor es un hombre utilizamos el masculino y si es una mujer, utilizaremos el femenino.

Textos generales: depende de la persona del equipo que lo escriba optará por un género u otro.

Color de nuestros emojis

Hemos decidido utilizar el mismo criterio que en el apartado anterior. Si nos referimos a agricultores en general solemos utilizar el color amarillo.

Si tienes alguna idea o alguna razón de peso por la que deberíamos cambiar nuestro criterio, ¡somos todo ojos y oídos!


¿Cómo lo hicimos?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)